En aumento violencia contra la mujer en Amecameca

En el municipio las denuncias incrementaron más del 50 por ciento

Al alza las denuncias y la violencia contra la mujer en el municipio de Amecameca, así lo confirmó el alcalde Miguel Ángel Salomón Cortes.

En el marco del Día Naranja el alcalde aseguró que las denuncias por violencia de género durante la pandemia incrementaron más del 50 por ciento.

“Ha crecido en más de un 50 por ciento las denuncias por violencia de género, es uno de los delitos que más ha crecido lamentablemente que ocupa el segundo lugar, aquí lo podemos ver las denuncias tanto en la Fiscalía, como en la dirección de seguridad ciudadana”.

TE SUGERIMOS: Aumenta violencia intrafamiliar en Tlalnepantla, se registran más de mil casos

El edil señaló que ante esta problemática están trabajando comprometidos para generar conciencia desde el seno del hogar, de lo laboral y con la sociedad.

“Tenemos que trabajar de manera responsable en la conciencia de los hombres quienes tenemos que aceptar que la igualdad es el futuro no solo de Amecameca sino del mundo entero”.

Finalmente dijo que la convivencia entre mujeres y hombres debe darse en igualdad, además de generar una cultura de denuncia, “las mujeres tienen que alzar la voz”, culminó.

NEF

Deja un comentario