En busca del Rey y la Reina

Torneo Estatal de Ajedrez en la modalidad en línea previa a los Juegos Nacionales 2021

La Asociación Estatal de Ajedrez del Estado de México A.C. (AEAEMAC), organizará el Torneo Estatal de ajedrez rápido en línea “En busca del Rey y Reina”.

Arranca el próximo 3 de julio con participantes del Valle de Toluca y de México.

Las categorías

La convocatoria recién lanzada tendrá a participantes de las categorías Sub 8, 11, 14, 17 y Libre rama mixta, cada uno. Competirán en un día especifico, a partir del día 3, 11, 17 y 24 de julio, respectivamente.

Es necesario que los concursantes cuenten con su cuenta en la plataforma lichess.org. Es la más popular para los partidos y torneos de ajedrez de manera virtual.

Al ser categorías diferentes, los ritmos de juego también serán distintos, en Sub 8 y 11 será de 7 minutos finish en eliminatorias y 10 minutos finish en etapa final.

Y en la Sub 14, 17 y Libre será de 15 minutos finish en la eliminatoria y 20 minutos finish en la final.

Rumbo a los juegos nacionales de CONADE

El evento busca mantener de forma activa y competitiva a los ajedrecistas mexiquenses justo antes de su participación en los Juegos Nacionales Conade 2021, quienes verán acción a finales de julio.

Aunque cabe recordar que el ajedrez fue de las pocas disciplinas que en medio de la pandemia se mantuvo activa, gracias los nuevos programas digitales de juego.

Inscripciones

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 30 de junio y tendrán un costo de inscripción de $300 pesos por participante.

Se aplicarán las leyes y reglamento Online FIDE vigentes y el propio de la plataforma lichess, donde se solicita tener las cámaras encendidas, para evitar que los jugadores hagan trampa.

En línea, pero serio

Y es que para muchos ajedrecistas el jugar en línea le ha quitado seriedad al deporte, existe quien busca la manera de apoyarse en aplicaciones que predeterminen las jugadas.

Por lo que las autoridades buscan implementar nuevas reglas que permitan evitar a los jugadores “tramposos” y seguir fomentando una práctica limpia y seria.

Los premios

Se premiará a los primeros tres lugares con premios en efectivo y en especie, tanto en las categorías infantiles como en mayores, con premios de entre tres mil y 500 pesos.

Los detalles de la convocatoria se pueden consultar en las redes sociales de la AEAEMAC.

ASME

Deja un comentario