Videos: En completo desorden se inició vacunación Covid-19 en Nezahualcóyotl

Por Luis Trejo

En completo desorden, largas filas de personas sin respetar la sana distancia y vehículos que ocasionaron caos vial, comenzó la vacunación contra el Covid-19 a adultos mayores de 60 años de edad en el municipio de Nezahualcóyotl, cuyos apellidos se inicien de la letra A a la E.

A pesar de que las autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a no pernoctar a las afueras de los módulos de vacunación, desde las 2:30 horas de la madrugada de este viernes cientos de personas se formaron para recibir la dosis.

En este municipio se instalaron dos módulos vehiculares, los cuales están ubicados en el Deportivo Ciudad Jardín Bicentenario y el otro módulo se instaló en la Facultad de Estudios Superiores FES-Aragón.

En el punto de Cuidad Jardín ,debido a la gran afluencia de autos, se presentó severo caos vial e inclusive la circulación de los autos estuvo parada por algunos minutos, lo que provocó enojo entre los automovilistas

Mientras los cuatro módulos mas se instalaron en la Unidad Administrativa Zona Norte (Avenida Central calle 35 s/n esquina Avenida 6, colonia Campestre Guadalupana; en el Deportivo Nezahualcóyotl (Calle San Esteban esquina con calle Sara García, colonia Ampliación Vicente Villada) y en la Preparatoria de la Comunidad incorporada a la UAEM (Condesa, calle Aviación Civil, colonia General Vicente Villada).

Y aunque las autoridades conminaron a proteger la salud de la población y no pernoctar o llegar desde la madrugada a las sedes “y en la medida de lo posible escalonar su visita para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo su salud”, la realidad es que en el primer día se evidenció la desorganización.

Empero, en explanada municipal, cientos de personas no respetaron la nada distancia.

“Llegamos desde las cinco de la mañana y salimos hasta 10:30, apesar de todo es poco tiempo, pero para uno perl oara mi mamá que no puede caminar esta canijo, mucha gente no respeta la sana distancia, pero que le podemos hacer, lo bueno es que ya la vacunaron”, comentó elnseñor Juan N, vecino de la colonia el Sol.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 2020 en Nezahualcóyotl existen 92 mil 512 mujeres y 72 mil 370 hombres, un total de 164 mil 512 adultos mayores de 60 años.

Ante esto al municipio de Neza se destinaron 165 mil dosis de la vacuna china Senovac.

Ricardo de la Cruz Musalem, Coordinador General de Protección Civil en el Estado de México, mencionó que hasta este día se ha iniciado la vacunación en 57 municipios del Estado de México, y se han aplicado 483 mil dosis.

En esta localidad se estará vacunando a los adultos mayores de 60 años hasta el dia 24 de marzo, conforme a la primer letra del apellido paterno corresponderá el día destinado; sin embargo, las autoridades señalaron que personas que lleguen serán vacunadas.

Así será la vacunación en Neza

Para Nezahualcóyotl la convocatoria se realizará conforme a la letra inicial del apellido paterno, de acuerdo a la siguiente lista:

-Viernes 19 de marzo, de la letra A a la E

-Sábado 20, de la letra F a la- J

-Domingo 21, de la letra K a la Ñ

-Lunes 22 de marzo, de la letra O a la T

-Martes 23, de la letra U a la Z

-El miércoles 24 de Marzo todos aquellos adultos mayores que no hayan podido asistir en los días anteriores

Deja un comentario