En cuatro horas, víctimas de violencia familiar obtendrán protección con Juzgado en línea

Cuenta con un botón que alertará si el agresor está cerca y se brindará protección inmediata





En cuatro horas, las víctimas de violencia familiar podrán recibir protección a través del juzgado en Línea, especializado en la materia.

A partir del 8 de noviembre, todas aquellas personas -sobre todo mujeres, niñas y niños que son quienes más sufren de este tipo de violencia- podrán realizar sus demandas en línea; pero además se contará con un botón que alertará si el agresor se encuentra cerca del denunciante.

Juzgado Familiar en línea especializado en violencia familiar

Este Juzgado fue presentado por el presidente del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar y en gobernador Alfredo del Mazo Maza. Coincidieron que el trabajo conjunto permitirá atender de mejor manera este problema que se enfrenta y que creció durante el confinamiento por pandemia.

Este juzgado brindará servicio las 24 horas, los 365 días del año, con personal capacitado y un proceso fácil para utilizarlo.

Lo mismo que el presencial, pero más rápido

Se informó que algunas de las acciones que pueden obtenerse al hacer uso de este juzgado en línea son prácticamente las mismos que al hacerlo de manera presencial pero de manera más rápida.

Para ponerlo en marcha, fueron capacitados todos los jueces y habilitados los equipos de cómputo portátil para llevar a cabo los trabajos necesarios de manera correcta. Se trabajó también en materia psicológica y de trabajo social para conocer las necesidades primarias.

Participan secretarías de la mujer, de seguridad y CDHEM

Este juzgado trabajará de manera coordinada con las Secretarías de la Mujer, de Seguridad, de Justicia y Derechos Humanos. Facilita la denuncia, la atención de víctimas y previene agresiones de género, explicó el gobernador, Alfredo del Mazo.

Ataca la violencia familiar de manera inmediata

La violencia intrafamiliar y de género son fenómeno globales que lastiman la confianza social y los vínculos familiares, dijo el gobernador, y según la ONU una de cada tres mujeres es víctima de violencia, tres de cada cuatro son objeto de violencia por sus cuidadores y uno de cada cuatro piensan que el castigo físico fortalece la educación.

TE SUGERIMOS Violencia familiar crece en Edomex 56% durante 2021

Reconoció que el confinamiento aumentó significativamente la violencia intrafamiliar y se tiene registro de que más de 243 millones de mujeres y niñas fueron víctimas de agresiones en hogares.

El número de juicios por violencia familiar en la entidad, entre marzo 2020 y agosto del 2021 aumentó en 37 por ciento.

ASME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *