En dos meses, sólo se ha inmunizado a un cuarto de la población en Neza

Es importante no bajar la guardia y seguir manteniendo las medidas sanitarias para evitar un rebrote de este virus

Por: Luis Trejo

A dos meses de que inició la vacunación contra el Covid-19 en Nezahualcóyotl solo se han inmunizado a 25 por ciento de población de esta localidad.

De acuerdo a información proporcionada por autoridades de Nezahualcóyotl, el fin de semana pasado recibieron la primera dosis más 125 mil personas de 50 a 59 años de edad.

Detallaron que de los más de 125 mil ciudadanos que se vacunaron, más de 69 mil fueron mujeres y poco más de 55 mil hombres.

Además de que el módulo más concurrido fue el de la Explanada de Palacio Municipal donde se vacunaron en total 34 mil 779 vecinos, seguido por el instalados en la preparatoria Colegio de la Comunidad donde se inmunizaron 23 mil 871 personas.

En Ciudad Deportiva Nezahualcóyotl, ubicada en avenida Bordo de Xochiaca se aplicaron 23 mil 43 vacunas, y en el Deportivo Nezahualcóyotl fueron administradas 21 mil 097 antígenos.

Asimismo, cuando inició la aplicación en su primera etapa a adultos mayores de 60 y más fueron inmunizados 144 mil adultos.

Indicaron que para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para adultos de 50 a 59 años, así como las próximas fases del Programa Nacional de Vacunación, se seguirá el esquema conforme a la primera letra del apellido.

Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía a mantenerse atentos de la información oficial que en su momento se difundirá por todos los medios disponibles.

Exhortaron a no bajar la guardia y seguir manteniendo las medidas sanitarias para evitar un rebrote de este virus.

NEF

Deja un comentario