Cierran módulos de préstamo y recarga de tanques de oxígeno en Ecatepec

Dicho programa arrancó el pasado 14 de enero

En Ecatepec fueron cerrados los tres módulos de préstamo y recarga gratuita de tanques de oxígeno que fueron habilitados para minimizar los efectos de la pandemia.

El gobierno local dio por concluido el programa denominado “Un Respiro para Ecatepec, el cual funcionó por 155 días y brindó siete mil 400 préstamos y recargas.

Dicho programa arrancó el pasado 14 de enero, después de las fiestas decembrinas que desencadenaron a nivel nacional un aumento de contagios.

Ya no registraban afluencia

Ante la baja en el índice de contagios y hospitalizaciones, en las semanas recientes, dichos espacios lucían solitarios y ya registraban casi nula afluencia.

Ecatepec, municipio más golpeado por Covid-19

Ecatepec es el municipio mexiquense que resultó más golpeado por la Covid-19; datos de la Secretaría de Salud Federal señalan que a la fecha ha acumulado 34 mil casos positivos y poco más de 5 mil 300 muertes.

El tablero indica que hay 140 casos activos, lo que representa un latente riesgo de una nueva ola de contagios, por lo que las autoridades continúan aplicando restricciones en comercios, espacios públicos y domicilios particulares.

NEF

Deja un comentario