En Ecatepec excesivo el cobro por parquímetros

Los usuarios sólo pueden ocupar el cajón por un tiempo máximo de tres horas por un costo de 36 pesos.

La operación de los parquímetros en el primer cuadro de Ecatepec sigue generando inconformidad entre automovilistas.

Los usuarios consideraron que autoridades no han brindado suficiente información sobre su instalación y que la tarifa es cara.

Ricardo Montes, uno de los usuarios de la Clínica de Medicina Familiar Issste Ecatepec, explicó que un franelero fue quien le advirtió del nuevo sistema para estacionarse en la vía pública.

“Afortunadamente un señor me avisó que tuviera cuidado de donde me estacionaba y que le metiera monedas a la máquina, porque los de las “arañas” andaban muy al pendiente para inmovilizar los carros. La verdad es que así ya es preferible usar el estacionamiento; hay unos que cobran 35 pesos por tiempo libre”.

Lamentó que según lo que marcan las máquinas, los usuarios sólo pueden ocupar el cajón por un tiempo máximo de tres horas por un costo de 36 pesos.

Pero en su caso, como usuario de la unidad médica, requiere de más tiempo entre sacar la cita y ser atendidos por un médico.

No existe información suficiente

En un recorrido por la zona se pudo observar que no existen mantas informativas por parte del gobierno municipal.

Se corroboró que falta información sobre la operación de los parquímetros o la advertencia de ser multados si hacen caso omiso de ellos.

El gobierno de Ecatepec informó que la empresa concesionada “PARQUI-OMEGA” ya instaló 21 dispositivos en nueve calles del centro de San Cristóbal, mismos que ya llevan operando tres semanas.

Se prevé que en las próximas semanas la empresa instale 11 aparatos más, para un total de 32 equipos.

Las sanciones

Respecto a las sanciones, las autoridades señalaron que de no respetarse los lineamientos establecidos, se aplicarán sanciones de cinco Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo equivalente a unos 448 pesos.

Señala que esta tarifa puede incrementarse al doble si no se cubre el monto en las cinco horas posteriores a la emisión de la infracción.

O bien, si el conductor se vale de cualquier tipo de agresión para evitar que su auto sea inmovilizado.

PARQUI-OMEGA es una empresa de reciente creación, según consta en el expediente 2487843 emitido por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

En este documento se señala que el registro de marca fue solicitado el 26 de enero del este 2021 y está en trámite.

En septiembre del 2020, el alcalde Fernando Vilchis dio a conocer el Reglamento para la operación de estos parquímetros.

Esto con el objetivo de garantizar el orden vial y peatonal en el centro de San Cristóbal, lo que va acompañado del reordenamiento del comercio informal.

NEF

Deja un comentario