En Ecatepec han vacunado a 53 mil adultos mayores

Se agilizó la aplicación del biológico

En Ecatepec abrieron ayer nueve módulos de vacunación y se agilizó sobremanera la inoculación de adultos mayores, de tal manera que se atendió a 19 mil 601 personas de la tercera edad sin tumultos, ni aglomeraciones, como sucedió en los días previos. Al momento han recibido la primera dosis 52 mil 500 ecatepenses.

Este jueves, después de algunos problemas en la logística, ya quedaron habilitados nueve de los diez puntos de vacunación comprometidos por el gobierno local en todo el territorio.

Se avanzó de manera importante en la jornada de vacunación.

Con la puesta de funcionamiento de las sedes, el proceso se llevó a cabo con normalidad y sin las numerosas filas que se observaron todavía el miércoles.

Se informó que, en los primeros tres días, 53 mil5 09 adultos mayores ya recibieron la vacuna, lo que representa una cuarta parte de la población de más de 60 años que habita en esta localidad.

Durante los siguientes días se aplicará el antígeno.

Al cierre de los módulos ya no quedaron personas formadas, como ocurrió anteriormente, pues la mayoría de los solicitantes fueron atendidos y los pocos faltantes se retiraron a sus domicilios y regresarán al día siguiente para vacunarse.

El primer día de vacunación acudieron a los tres módulos instalados cinco mil 137 adultos mayores; el segundo día fueron inmunizados 10 mil 591 en cinco módulos, y ya con la operación de nueve módulos, se aplicó la vacuna a 18 mil 171 personas. Ayer recibieron el antígeno 19,061 para un total de 53 mil 550 dosis.

Deja un comentario