En Edomex permitirán peregrinaciones con sana distancia

La Secretaría de Seguridad implementó un operativo para vigilar que se cumplan las medidas de sanidad correspondientes

Las peregrinaciones para celebrar el Día de Virgen sí podrán llevarse a cabo en territorio mexiquense; sin embargo, se solicitará que se guarde la sana distancia para evitar contagios, aseguró el secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez Celis.

Mencionó que, ante la proximidad de la fecha, pusieron en marcha un operativo especial, similar al que establecieron en las festividades del Día de Muertos, para estar atentos de que las peregrinaciones cumplan las medidas de sanidad correspondientes para evitar contagios, ya que les preocupan los casos de enfermos que no están diagnosticados por ser asintomáticos.

Aseguró que se cuidará que todos puedan celebrar sus tradiciones, pero manteniendo la sana distancia, aunque confió que las peregrinaciones serán pocas, ya que la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre.

En apoyo a estas acciones, explicó que todas las casetas en el Valle de México contarán con seguridad para evitar aglomeraciones y en algunas de ellas se frenará el avance de las peregrinaciones hacia la Ciudad de México.

Cabe recordar que, para la celebración a la Virgen de Guadalupe, el próximo 12 de diciembre no habrá misas en fábricas, talleres, casas o calles, por lo que únicamente se realizará en los templos bajo los protocolos de salud indicados por las autoridades. La arquidiócesis de Toluca suspendió todo tipo de procesiones para evitar aglomeraciones y contagios.

ASME

Deja un comentario