En Edoméx se cometieron siete homicidios diarios y un secuestro cada tercer día durante el primer trimestre del 2021

Ocupa el Estado de México, cuarto lugar a nivel nacional en la incidencia de estos delitos

Al transcurrir el primer trimestre del 2021, el Estado de México ya acumula 655 homicidios dolosos y 48 secuestros, colocándolo nuevamente en los primeros lugares de ambos delitos a nivel nacional.

Esto representa que diariamente, durante estos tres meses, en el territorio mexiquense fueron asesinadas un promedio de siete personas y se cometió un secuestro cada tercer día.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, presentó el reporte mensual de Incidencia Delictiva durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador y en él se refirió a la entidad mexiquense.

Señaló que el Estado de México, se ubica en el cuarto lugar, junto a Guanajuato, Baja California, Jalisco, Michoacán y Chihuahua, y juntos concentran 50.7 por ciento de los homicidios dolosos de todo el país.

Quien también dio a conocer su informe mensual fue la la organización Alto al Secuestro, y sus datos refieren que en la entidad suman 48 víctimas de secuestro, solo entre enero y marzo de este mismo año.

Para el primer trimestre de este 2021 las cifras revelan una disminución del 7.6 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año 2020, cuando se acumularon 52 casos.

Los registros desde diciembre del 2018, cuando inició el sexenio de AMLO, hasta 31 de marzo del 2021, colocan al Edomex en el segundo lugar a nivel nacional con más secuestros cometidos, con un total de 596 casos.

Los municipios de mayor incidencia en este mismo periodo son Ecatepec con 47 secuestros, Cuautitlán Izcalli con 32, e Ixtapaluca que acumula 29 víctimas; además de Naucalpan y Toluca que suman 27 y 26 secuestros, respectivamente.

ASME

Deja un comentario