En Edoméx se han registrado sólo 15 personas con algún tipo de reacción a la vacuna Covid

Desde que inició la vacunación contra Covid-19 en el Estado de México, 15 personas han presentado reacciones menores, de los cuales 10 son adultos mayores y cinco del personal de salud, así lo dio a conocer Víctor Durán Mendieta, subdirector de Epidemiología de Instituto de Salud del Estado de México.

Reconoció que ninguna vacuna es inocua pues es una sustancia extraña en el cuerpo del ser humano; sin embargo, se trata de que las reacciones sean lo menos negativas posible y hay cuerpos que reaccionan mejor que otros por lo que los 10 casos que se presentaron entre la población de más de 60 años se han estudiado exhaustivamente y han sido síntomas menores como dolores de cabeza, dolor en la zona de la vacuna, por mencionar algunos.

“Fuera de eso, no hemos detectado mayores problemas aunque seguimos atentos y por eso quienes reciben las dosis tienen que esperar un poco de tiempo en los centros de vacunación para valorarlos y ver que todo marche de manera adecuada”.

En el caso de los cinco casos de personal de salud, explicó que fue cuando recibieron la vacuna de Pfizer y todos los síntomas también fueron moderados, estuvieron en observación, se hospitalizaron para poderles dar un puntual seguimiento solamente y en un par de horas fueron dados de alta sin mayor complicación.

Por otra parte, aseguró que durante la aplicación de segundas dosis de vacunas a adultos mayores se han acercado algunas personas que han solicitado ser vacunadas por primera vez pues ya superaron el miedo o la incredulidad y ahora están dispuestos a recibir esta inmunización.

“Esto lo estamos viendo en todos los puestos de vacunación, se acerca gente que quiere recibir la primera dosis y se les está aplicando y aunque no es un porcentaje mayor (cinco por ciento) es importante que el mayor número de personas se vacunen”.

ASME

Deja un comentario