En Edomex se reportan 17,425 nuevos casos de Covid durante julio

Según lo reportan datos de la Secretaría de Salud Federal

Del 1 de julio a la fecha, se han registrado en la entidad 17 mil 425 casos nuevos acumulados de personas contagiadas con Covid y se han presentado 267 defunciones, según datos de la Secretaría se Salud federal.

En su página de internet se informa que este 22 de julio se tenían registrados 277 mil 338 casos en el Estado de México, mientras que a principios de mes, el 1 de julio se tenían registrados 259 mil 913 casos.

La entidad mexiquense ocupa el segundo lugar a nivel nacional con el mayor número de casos solo después de la Ciudad de México y antes de Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro, que en conjunto conforman más de dos tercios (66 por ciento) de todos los casos acumulados registrados en el país.

TE SUGERIMOS Crece interés de treintañeros por vacunarse contra Covid-19

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en hombres (50.1 por ciento). La mediana de edad en general es de 41 años.

En lo que a defunciones se refiere, la distribución por sexo muestra un predomino del 62 por ciento en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

ASME

Deja un comentario