“Soñar”, teatro para bebés en Toluca se presenta en el Centro Cultural Mexiquense

La puesta en escena de la compañía La Gorgona Teatro

La obra “Soñar”, dirigida a niños de 0 a 3 años de edad ofrecerá cuatro funciones presenciales en el auditorio del Museo de Arte Moderno en el Centro Cultural Mexiquense.

Con una experiencia estética donde se explora el mundo de lo onírico y cómo se combina con la realidad, se presentarán el 14 y 15 de agosto a las 11:00 y a las 13:00 horas.

Un género especializado para niños

Con dramaturgia y dirección de Michelle Guerra Adame, quien, desde Ensenada, Baja California viajó para cumplir con la invitación de la Compañía La Gorgona Teatro y de su director, José Uriel García Solís, al estar especializada en el género para niños.

“Tenemos como punto de partida el mundo de los sueños, tomando en cuenta que los niños aprenden todos los días de las cosas más elementales, como la naturaleza, el agua, el cielo, con todo lo que estamos conectado de manera inmediata”.

Durante la obra se presentan universos distintos y conjugados, lo real e imaginario, y comienzan a jugar con los materiales, a combinar estos dos mundos.

Guerra Adame detalló que la obra no tiene texto, ya que la palabra no es la primera manera de comunicarse de los niños.

TE SUGERIMOS: El Centro Cultural Mexiquense cumple 34 años

Sino es la observación, de gestos, emociones, etc.; además de que es un formato corto, sólo durará media hora.

Explicó que este tipo de obras en Europa ya tiene un gran auge, desde hace 30 años se desarrollan de manera habitual en su oferta cultural.

En México fue hace 12 años que comenzaron las primeras propuestas, pero no son recurrentes.

Invitó a que los interesados los contacten mediante sus redes sociales para apartar sus lugares, ya que el aforo es limitado para no exponer a nadie, serán no más de 30 personas, incluidos los infantes.

Este proyecto forma parte de la iniciativa México en Escena-Grupos Artísticos (MEGA), donde la compañía toluqueña fue una de las beneficiadas este año.

Con el cual se busca dotarse de herramientas para lograr la especialización y compartirlo con sus colegas del Valle de Toluca, y así posicionar el teatro para las primeras infancias en la región, destacó García Solís.

NEF

Deja un comentario