RegiónZona metropolitana del Valle de Toluca

En el centro de Toluca, más de 800 negocios cerraron definitivamente, varios de ellos eran tradicionales

El centro de la capital del estado sufre la peor época para el comercio y esto se refleja con la cantidad de negocios que han tenido que cerrar sus puertas, algunos de ellos muy tradicionales como el los restaurantes Biarritz e Impala, Foto Robles, Regalos Gaytan Mujer, Richis Pizza, solo por mencionar algunos.

Son más de 800 los negocios que tuvieron que cerrar sus puertas y la mayoría tuvo que desocupar los locales por lo que es la época en la que se encuentran más lugares vacíos en esta zona, dio a conocer Alejandro Rayón Montes de Oca, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca.

Destacó que conforme ha avanzado la pandemia se ha complicado más la situación de los dueños de locales y de los mismos inquilinos pues al inicio, había facilidades y durante el primer semáforo rojo cuando cerraron los comercios por vez primera se condonó parte de la renta del 80 por ciento de los comercios.

Sin embargo, en este segundo semáforo si se tiene voluntad pero no condiciones para hacerlo nuevamente por lo que solo el 45 por ciento de los dueños accedió a hacer pequeños descuentos en la rentas, lo que terminó de “tronar” los negocios.

A partir de ahora, con la reapertura de comercios y servicios se podrá ver quienes estarán en condiciones de seguir adelante y quienes ya no soportarán, y solo esperan sacar parte de su inversión para cerrar o cambiar de giro, dijo el empresario.

Finalmente, consideró que se debe seguir haciendo conciencia de que se sigue en semáforo rojo por lo que se deben continuar con los cuidados y las precauciones sanitarias que eviten contagios para no tener que volver a sufrir cierres que ya no soportarían porque de por si ahora, los créditos ya son impagables.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario