En el Edomex, la seguridad es prioridad: Alfredo Del Mazo

El Edoméx el mejor calificado por el Informe Estatal de Evaluación del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública

La seguridad pública es la prioridad para el gobierno del Estado de México por encima de otros retos que se enfrentan, por lo que se trabajará en coordinación con todos los niveles de gobierno para garantizar gobernabilidad, estabilidad y paz.

Así lo dijo el gobernador Alfredo del Mazo Maza durante la décima Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde aseguró que continuarán enfrentando a la inseguridad con decisión a fin de superar los desafíos presentes y recuperar la tranquilidad de las familias.

Dio a conocer también que el Estado de México consiguió las calificaciones más altas en la historia del Informe Estatal de Evaluación del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública, elaborado por el Secretariado Ejecutivo, en 2020, y esto los compromete a seguir trabajando en el tema de seguridad.

Asimismo, mencionó que este Consejo Estatal de Seguridad Pública ha ayudado a vigilar que más de nueve mil 800 elementos hayan sido evaluados para la obtención del Certificado Único Policial, con lo que a marzo de este año el Estado de México tiene un avance de 88 por ciento, mientras que la evaluación de elementos estatales de seguridad pública, procuración de justicia, guarda y custodia, tiene un avance de 92.3 por ciento y la de elementos municipales es de 84 por ciento.

“Desde el inicio de la administración fue planteada una estrategia de seguridad y fortalecimiento institucional basada en cuatro objetivos; construir instituciones estatales de seguridad más confiables y eficaces, promover la participación social en entornos seguros, impulsar el combate a la corrupción y fortalecer el sistema penitenciario”.

Alfredo del Mazo Maza

Esta estrategia ha dado como resultado una policía más preparada, confiable y comprometida, dijo, que trabaja con vocación de servicio, apego a los derechos humanos, y el respaldo de tecnologías de vanguardia que contribuyen a la focalización de esfuerzos tácticos y operativos.

En el lugar, el gobernador tomó protesta a alcaldesas y alcaldes, como presidentes de los Consejos Intermunicipales de Seguridad Pública para el periodo 2021, y recibió el informe de Actividades del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

NEF

Deja un comentario