En el Valle de México asistirán a clases presenciales el 40% de alumnos

Prefieren que sus hijos pierdan el ciclo escolar a que sus hijos resulten contagiados

El Frente por la familia en el Valle de México alertó que sólo el 40 por ciento de los padres de familia llevarán a sus hijos a clases presenciales.

Señalaron que son presionados por las directivas de las escuelas oficiales por lo que llevarán a sus hijos a las aulas a partir de este 30 de agosto.

60% de los padres de familia prefieren que sus hijos pierdan el ciclo

El otro 60 por ciento tienen la idea de que es preferible que sus hijos pierdan un año escolar que a sus pequeños por el contagio de Covid-19, señaló Jair Martínez, representante del Frente de Padres de Familia.

Comentó que es lamentable que las autoridades educativas no se abran al diálogo, al no escuchar a los padres de familia sobre el riesgo que existe en mandar a sus hijos a la escuela.

“Eso demuestra la poca sensibilidad del gobierno, pues con esa carta que nos quieren hacer firmar, nos quieren dejar toda la responsabilidad a los padres de familia, para eso sí nos quieren obligar.
“Hay mucho desánimo y preocupación de que sus hijos puedan salir contagiados, porque el semáforo no ha cambiado, seguimos en alerta máxima y eso pone en riesgo a los pequeños”.

Los contagios de Covid-19 han incrementado

Los contagios en los niños se han incrementado muchísimo, indicó, y comentó que aunque dicen que no será obligatorio el retorno, las presiones en las inscripciones estuvieron muy fuertes.

como el hecho de que nuestros hijos saldrán muy mal, que perderán el año e incluso, el registro en la escuela, en fin.

Exigimos que nos den las alternativas de elegir, hay mucho desánimo y consideró que este será de nuevo un fracaso de gobierno cuando vean la poca afluencia que habrá en las aulas escolares.

TE SUGERIMOS: Con los vidrios rotos escuela de Toluca regresará a las clases presenciales
Rechazan regreso a clases presenciales hasta el semáforo verde: Padres de familia

NEF

Deja un comentario