Zona metropolitana del Valle de Toluca

En el Valle de Toluca también hay mala calidad del aire

Toluca y Almoloya de Juárez, con los mayores índices


Como sucede al inicio de cada año, la calidad del aire en el Valle de Toluca es muy mala principalmente en la capital del estado y Almoloya de Juárez, según la Red Automática de Monitoreo Atmosférico del Valle de Toluca, pues los niveles de contaminación por partículas suspendidas alcanzaron las 191 unidades en el reporte más reciente.


Las partículas PM2.5, muestran que la zona Sur tiene una concentración de 148 puntos, la zona Norte 191 y la zona Centro registra 113 unidades, de acuerdo en la estación de San Cristóbal Huichochitlán.


En lo que a la contaminación por ozono se refiere, mantiene en niveles de calidad del aire Bueno, con un valor máximo de 11 unidades de este contaminante.


Esta Red da a conocer también que la calidad del aire muy mala causa más efectos adversos a la salud en la población en general, pero especialmente a los niños y los adultos mayores con enfermedades respiratorias como el asma o del corazón.


Se recomienda evitar salir de casa y mantener las ventanas cerradas, no realizar actividades al aire libre además de estar atento a la información de la calidad del aire que se da todos los días y atender las recomendaciones.


La Red de Monitoreo Atmosférico del Valle de Toluca tiene ocho estaciones, ubicadas en Almoloya de Juárez, San Mateo Oxtotitlán, Toluca Centro, Metepec, Ceboruco, San Mateo Atenco, Xonacatlán y San Cristóbal Huichochitlán.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario