En feria de goles, Puebla consigue empatarle a Toluca

Partido atípico con un segundo tiempo muy movido

En un encuentro no apto para cardiacos, los Diablos Rojos del Toluca y los Camoteros del Puebla pelearon hasta el final para dejar un empate de 4-4, en duelo de la jornada 12 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, donde el mayor crédito sería para el cuadro visitante, quien con un hombre menos logró venir de atrás en cada jugada para igualar la pizarra. 

Con este resultado Toluca se mantiene en el quinto lugar de la tabla general al sumar 19 puntos; mientras, Puebla de igual manera no se movió del séptimo escaño al llegar a 17 unidades. 

Desde los primeros minutos ambos equipos se mostraron equilibrados y tratando de medir al rival, con llegadas de mayor peligro por parte de los de La Franja, pero la fortuna y las buenas actuaciones del portero escarlata, Alfredo Saldívar, impidieron abrir el marcador. 

Estrada.- El ecuatoriano aprovechó las ocasiones de gol.

Fue al minuto 32 cuando el ecuatoriano Michael Estrada puso al frente al equipo local, en una jugada a balón parado; de cabezazo, el delantero acomodó el disparo de Diego Rigonato.  Y así se fueron al medio tiempo con la ventaja parcial. 

Para la parte complementaria al minuto 50, Emanuel Gularte piso a Jorge Torres Nilo dentro del área, la jugada fue revisada en el VAR por el arbitro central Enrique Santander, quien decretó el penal y le sacó la doble amarilla al jugador poblano para dejar con 10 hombres a los Camoteros. 

El cobro fue bien ejecutado por el delantero argentino Pedro Alexis Canelo para poner en ventaja al equipo choricero (2-0). Y cuando parecía que Toluca podría tomar el control del partido por su ventaja en el marcador y en el campo, el equipo visitante dio muestra de por qué no se deben bajar los brazos y respondió en cada jugada, incluso por momentos jugó mejor. 

Saldívar.- Una buena actuación.

Fue al 56´, cuando el mismo Torres Nilo cometió una falta dentro del área al cargar por la espalda a Maximiliano Araujo. Santiago Ormeño se encargó de cobrar el penal, con un disparo pegado al poste derecho, engañando al “Pollo” Saldívar. 

Al 60´ Omar Fernández puso un buen centro por la banda izquierda para que Juan Segovia rematara de cabeza y emparejar las acciones momentáneamente a dos tantos. 

Y así comenzó la descarga de goles, en 12 minutos los equipos metieron cuatro anotaciones. Al 77´ con un potente disparo con izquierda, el brasileño Rigonato desde fuera del área, imposible para el portero poblano, puso el tercero para el equipo escarlata.

Por momento los rojos fueron superados a pesar de la inferioridad numérica del rival.

Al 86´el mediocampista Daniel Aguilar, tomó un centro por izquierda para pegarle dentro del área y ponía el 3-3, pero un minuto después Toluca de nueva cuenta se fue al frente, en un centro por derecha de Rubens Sambueza quien entró de cambio, para que Michael Estrada, de nueva cuenta de cabeza, venciera al portero Domingo Silva y consiguiera el 4-3.

Pero Puebla aún tenía un gol más en el botín de Daniel Álvarez, quien desde fuera del área  tomó mal parada a la defensa y al portero choricero, para poner el 4-4 definitivo. 

El arbitro añadió cinco minutos al juego, pero ambos equipos prefirieron apostarle al empate, ya que esto podría haber terminado con un marcador mucho más abultado. 

Deja un comentario