En forma virtual, la VI edición del Festival “Todos somos Calavera”, de Lerma

Hoy se inicia

El municipio de Lerma también se ha destacado por mantener varias medidas de seguridad en esta pandemia Covid-19, y por eso hoy se inició la sexta edición de su Festival “Todos somos calavera”, desde Casa, el cual a lo largo de cinco días tendrá una variada oferta cultural, pero de manera virtual. 

Hilda Fuentes Hernández, directora de Cultura en el municipio, destacó la importancia de seguir manteniendo las medidas sanitarias impuestas por el presidente municipal Jaime Cervantes Sánchez, pero a su vez fortalecer la cultura y tradiciones de esta época. 

“Desafortunadamente, lo que se está viviendo actualmente no nos permite que se puedan llevar a cabo actividades presenciales, queremos darle este mensaje a la ciudadanía que todos debemos estar en casa”, dijo. 

Comentó que serán alrededor de 16 actividades de teatro, danza, música, conferencias, exposiciones y talleres, todos disponibles en el Facebook oficial del ayuntamiento de Lerma y con los cuales se buscará exaltar los usos y costumbres de este municipio. 

“El Festival cultural `Todos somos calavera´ es una actividad en favor del reconocimiento, preservación y promoción de las tradiciones en torno al día de muertos en el municipio de Lerma. Esta sexta edición presenta el reto de ofrecer contenidos y programas de calidad a través de las plataformas virtuales, destacando la cercanía con las familias lermenses y el ímpetu por hacer nuestras las tradiciones que año con año nutrimos con nuestro folklor”, expresó. 

En la programación resalta la exposición del artista plástico y poeta local, Juan Lucas, “Canto a la muerte”; el viernes 30 “Francisca y la muerte” de la Compañía de Danza Municipal de Lerma; el día sábado 31, el “concierto de Cañaveras” con la Banda Sinfónica Juvenil de San Pedro Tultepec; el domingo 1 de noviembre, el documental “Lerma y sus panteones”, y el martes 2, el concierto “Música para conmemorar”, de la banda Delirio de Persecución, dedicado a los médicos, enfermeras y servidores públicos que no han dejado de laborar en esta pandemia.

Fuentes Hernández destacó y agradeció el apoyo de la Facultad de humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México y del Instituto Metepec, quienes colaboraron con diferentes actividades de este festival. 

También, mencionó que este año no se pondrán puestos de Alfeñique en la explanada principal, pero en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico se apoyó a comerciantes con un programa de emprendimiento de consumo local para fomentar sus ventas, e informó que tampoco habrá ingreso a los panteones de la región.

Deja un comentario