En franco ascenso Ricardo Sánchez, tras su triunfo en Bélgica en las carreras de resistencia

El originario de Metepec augura que vienen cosas buenas

El piloto mexicano Ricardo Sánchez, sigue recibiendo buenas noticias, el especialista en autos GT3, podría en muy poco tiempo ver cumplido su sueño de correr en Le Mans y estar peleando un título, dada su basta experiencia en este tipo de bólidos.

“Justo hace unos días se anunció que los coches GT3 serán utilizados en 2024 en Le Mans y para nosotros es una noticia muy grande, porque nos hemos concentrado en ellos en los últimos siete años, así que creo que ahí se viene nuestra oportunidad para correr y poder ganar Le Mans”,

El originario de Metepec.

Y es que dada su experiencia en lo los autos GT, su objetivo a futuro es poder lograr un titulo en la carrera de las 24 Horas de Le Mans, donde ya participó y obtuvo cuarto lugar.

“Mi sueño siempre ha sido ganar Le Mans o estar en pódium, como Pedro Rodríguez hace muchos años, lo pudimos ya logar en Spa y ahora yo veo que el siguiente año me gustaría correr las 24 Horas de Le Mans o concentrarnos hacia ese camino”.

Se coronó hace tres semanas

Hace tres semanas se coronó en las 24 Horas de Spa-Francorchamps, en Bélgica, logro con el equipo de Madpanda Motorsport, a bordo de un Mercedes-AMG y junto al argentino Ezequiel Pérez Companc, el finlandés Patrick Kujala y el holandés Rik Breukers.

“Sigo muy contento, todavía no me caí el veinte, nervioso por lo que sigue y seguimos festejando un poco con los patrocinadores, viendo qué se podrá hacer el siguiente año, pero disfrutando y tratando de descansar un poco después del mes de preparación fuerte antes de Spa”.

Este resultado le ha dado al piloto de 31 años el impulso para seguir peleando títulos y ya enfocarse en su siguiente carrera.

“En dos semanas es la carrera de Núremberg en Alemania, es una carrera muy importante porque vamos terceros en el campeonato, obviamente queremos ganarlo, tenemos buenas opciones, así que es importante para mi, y después Barcelona para cerrar la temporada”.

Con un importante desempeño en las carreras de resistencia, desde hace siete años comenzó a correr en Europa y con 15 podios en cinco continentes diferentes. Se ha concentrado en las carreras GT3 por su tipo de manejo y experiencia.

ASME

Deja un comentario