En la Feria del Alfeñique se pueden conocer los más selectos postres de Hungría

Exposición itinerante dentro de los festejos de la Feria del Alfeñique

Como parte de las actividades de la Feria del Alfeñique el público podrá conocer los dulces de Hungría, con la exposición «Dulces Embajadores. Diplomacia Gastronómica», la cual estará abierta al público hasta el próximo 31 de octubre en la Capilla Exenta.

En diez láminas se conocen con fotos. Se describen ingredientes, historia y más detalles acerca de los postres húngaros y de sus creadores.

Los postres de Hungría más destacados

Entre ellos destacan nueve postres: prodigiosa tarta József Dobos, Jancsi Rigó (Melodías de Amor), El Conde Ferdinánd Pálffy y el Indianer, Rétes o Strúdel, Henrik Kugler y el Mignon de Pest, Gerbeaud, el dulce de Somló, Crepe a la Gundel. Pastel de requesón Rákóczi, así como nuevas creaciones.

Gábor Endrényi, encargado de negocios de Ád Ínterin de la embajada de Hungría en México, recordó que es la segunda ocasión que se presenta esta exposición en el país. La primera vez fue en mayo pasado en Budapest Café Cukrászda, ubicada en la capital mexicana y donde se pueden probar.

La diplomacia en la mesa con dulces de Hungría

“Como en México, en Hungría la pastelería tiene mucha historia y fama, forma parte de la gastronomía. Uno se preguntaría qué tiene que ver todo esto con la diplomacia. Es sabido que muchas decisiones importantes no se toman en los despachos, sino junto a la mesa. En una cena diplomática es costumbre ofrecer algo típico”.

TE SUGERIMOS VIDEO: Abarrotan la Feria del Alfeñique

Esta exposición se logró gracias a los lazos de hermandad que se mantiene con la ciudad de Debrecen desde el 2015, con lo que se logra la difusión de las culturas entre ambas naciones y localidades.

Los presentes

La inauguración de la exposición también contó con la presencia de Luis Xavier Maawad, coordinador de asesores de la Presidencia Municipal de Toluca; Cecilia Portilla Luhrs, directora de Cultura en el municipio; así como Erika Hernández Chamorro, titular del departamento de asuntos internacionales y ciudades hermanas de Toluca.

“Hoy en el marco de la Feria del Alfeñique 2021 donde el dulce es el protagonista, este dulce que ha ido evolucionando de manera paulatina, y ahora queremos darle la bienvenida a este festival del dulce de Hungría, con ingredientes endémicos que toman forma en las manos que de generación en generación recrean tradición e identidad”.

Cecilia Portilla, directora de Cultura en Toluca

La exposición está abierta para el público en general respetando las medidas sanitarias, y estará abierta hasta el próximo 31 de octubre.

ASME