En la Semana Nacional de Cultura Física y el Deporte se activaron a más de 55 mil personas en Edoméx

El Estado de México se sumó con éxito a la Semana Nacional de Cultura Física y el Deporte, en la que participaron más de 55 mil personas de 28 municipios de la entidad mexiquense, la cual se llevó a cabo en la primera semana de abril.

A nivel nacional el gobierno nacional desarrolló diferentes programas para impulsar el deporte y la actividad física. En esta ocasión, el Estado de México, en coordinación con la instancia federal y los municipios, considerando la contingencia por COVID-19, las actividades que se efectuaron fueron de manera digital y presencial para grupos reducidos, atendiendo todas las medidas sanitarias, como fue hacerlas en espacios abiertos, uso de cubrebocas y mantener sana distancia.

Los municipios que participaron fueron Valle de Chalco Solidaridad, La Paz, Chalco, Atenco, Tonanitla, Atlacomulco, Acambay, Atlautla, Calimaya, Capulhuac, Cocotitlán, Coyotepec, Ecatepec, Ixtapaluca, El Oro, Otumba, Otzolotepec, San Felipe del Progreso, San Mateo Atenco, Temamatla, Temascalcingo, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Tepetlixpa, Tezoyuca, Tlalmanalco, Tlalnepantla y Zinacantepec.

Con clases deportivas, recreativas y activaciones física se logró promover, fomentar y estimular a la población a cuidar su cuerpo para mantener una vida más saludable. Otro de los objetivos de esta iniciativa es prevenir el delito, combatir la delincuencia, erradicar el uso de sustancias tóxicas y nocivas para el cuerpo, reforzar la convivencia sana entre personas y familias garantizando la protección y cohesión del tejido social.

ASME

Deja un comentario