En lo que va del año, 231 negocios sancionados por Coprisem

Se hizo la sanción al no respetar los protocolos sanitarios

En lo que va del 2021, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) ha suspendido 231 negocios por no respetar los protocolos sanitarios, así como no acatar los aforos y horarios establecidos principalmente, además de deficientes condiciones higiénico-sanitarias.

Se han suspendido negocios en los municipios de Toluca, Metepec, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Texcoco, Cuautitlán, Tultitlán, La Paz, además de Lerma, Zinacantepec y San Mateo Atenco, entre otros.

Los podrían clausurar

Las sanciones podrían llegar hasta la clausura y multa por 10 mil UMAS, luego de que desahoguen su procedimiento jurídico-administrativo.

Por su parte, Benjamín Roberto Vera Sánchez, director jurídico de la Coordinación de Regulación Sanitaria y Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la entidad, mencionó que a pesar del cambio en el semáforo epidemiológico en color verde, la revisión a los establecimientos que operan en territorio mexiquense será permanente.

“Estaremos muy pendientes para que cumplan con las medidas sanitarias por Covid-19, será una tarea permanente que tendremos que llevar a cabo”.

Benjamín Roberto

Finalmente, hizo un llamado a los empresarios y a la ciudadanía en general a no bajar la guardia pues la pandemia aún no se termina y es necesario continuar con las medidas sanitarias para evitar contagios.

NEF

Deja un comentario