En marcha el reencarpetado en Nicolás Romero: Navarrete López
El alcalde de Nicolás Romero, Armando Navarrete López, puso en marcha el Programa Municipal de Reencarpetado.
El alcalde de Nicolás Romero, Armando Navarrete López, puso en marcha el Programa Municipal de Reencarpetado.
Que incluirá la rehabilitación de las principales vialidades del territorio municipal con una inversión de más de 100 millones de pesos, en un esfuerzo conjunto de su gobierno en colaboración con autoridades estatales.
Al dar el banderazo de inicio a las obras en la Avenida 1 de mayo, que diariamente es utilizada por miles de vehículos como libramiento del centro del municipio.
Navarrete López admitió que muchas vialidades de Nicolás Romero requieren atención.
Explicó que el problema será atendido mediante este programa de reencarpetado, pero también con una intensa campaña de bacheo en la que incluso se abrirá una convocatoria para contratar a trabajadores temporales.
Ante vecinos de las colonias
El Tráfico, Capetillo, El Gavillero, Hidalgo e Himno Nacional, el edil refrendó su compromiso de contribuir al mejoramiento de las vialidades.
La avenida 1 de mayo es un libramiento construido a principios de los 80’s para evitar el Centro Histórico San Pedro Azcapotzaltongo.
Por él transitan cada día miles de vehículos provenientes principalmente de las zonas
El Tráfico, la Universidad Tecnológico Fidel Velázquez (UTFV), Ciudad Campestre y El Progreso Industrial.
TE RECOMENDAMOS: A la espera de licitaciones para ejercer deuda pública en 2022
Es una vialidad bajo jurisdicción de la Junta de Caminos del Estado de México.
Sin embargo, los trabajos se realizarán de manera conjunta entre autoridades municipales y estatales para agilizar su rehabilitación.
En una suma de esfuerzos y trabajo conjunto sin filias ni fobias, algo que ha sido característico en la administración de Navarrete López.
Navarrete López detalló las zonas de la primer etapa
Pues irá del semáforo del cruce con la avenida Emiliano Zapata hasta el semáforo de la calle Amado Nervo (en la esquina de la Iglesia de Fátima).
Con una longitud mil 300 metros y un área de 10 mil 518 metros cuadrados, la cual beneficiará a más de 200 mil personas.
Señaló que esta obra incluye trabajos preliminares de trazo y nivelación, bacheo profundo y superficial, demoliciones de concreto asfáltico, así como fresado de carpeta asfáltica.
Además, se llevarán a cabo faenas de pavimentación, barrido de la base y riego de impregnación, construcción de carpeta asfáltica.
Así como sello con cemento, construcción de reductores de velocidad, así como la renivelación de pozos de visita.
FOR