En menos de 24 horas, Saúl logró juntar dinero para su inscripción

Vía Redes Sociales difundió su actividad y solicitó la cooperación para cubrir la cuota de la universidad

Las redes sociales se han convertido en le medio más poderoso de difusión y comunicación hoy en día, Saúl Gordillo Peña lo comprobó, cuando en menos de 24 horas logró reunir el dinero para pagar su inscripción en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Con gran decisión el joven de 19 años buscó la manera de juntar los casi tres mil pesos que le faltaban para poder inscribirse, para ello se puso a vender dulces y plantas que él mismo reproduce, actualmente tiene más de cien de la especie de suculentas.

“Lo de las plantas son mi hobbie, yo las reproduzco y las vendo, de ahí obtengo algunos recursos. Además de que a mucha gente ya le intereso y por recomendaciones de amigos tengo pedidos”.

Saúl Gordillo

Motivado por unas amigas se trasladó al centro de la ciudad de Toluca, pero decidió subir una publicación a su Facebook para pedir ayuda y se terminó haciendo viral.

Su publicación se hizo viral

“De la nada, me empezaron a decir, ponla para compartir (la publicación) y lo hice. Apagué los datos y a las dos horas vi que tenía más de 200 likes y se había compartido igual. Muchas personas me mandaron mensaje, unos agradeciendo, otros apoyando, y me pidieron mi número de cuenta para depositarme, aunque sea 25 pesos”.

Contó emocionado el joven de 19 años


Su publicación incluso llegó a otros estados del país, de la frontera, hasta Canadá y Colombia; e incluso a autoridades de la UAEM, quienes lo contactaron para apoyarlo.

Ejemplo de su familia


Saúl Peña, será el primero de su familia que curse una carrera, ello lo que lo motiva a esforzarse ya que él sufraga sus gastos universitarios.

La publicación se sigue compartiendo y quieren donarle, informó que el dinero lo utilizará para pagar sus revalidaciones, ya que estudió en un CEBETIS, perteneciente a la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde se graduó como técnico profesional.

Y no la borrará porque fue inspiradora para mucha gente, “me escribían, ´amigo, no te puedo apoyar, pero gracias me motivaste a intentarlo´, y eso me gusta, inspirar a más gente”, reconoció.

El joven necesitará un trabajo, ya sea que decida quedarse en Toluca o irse a la capital mexicana, por lo que adelantó que podría utilizar el mismo medio para pedir una oportunidad.

NEF

Deja un comentario