En menos de cuatro horas vacunan a todos los adultos mayores de Papalotla

Para vacunar contra Covid-19 a todos los adultos mayores del municipio de Papalotla, el más pequeño del Estado de México, se requirieron menos de cuatro horas.

A partir de las 8 de la mañana de este martes, inició la aplicación de la primera dosis del fármaco chino Sinovac en el Salón de Exposiciones municipal.

Previamente, el alcalde Rodrigo Ruíz Martínez, habría anunciado que para agilizar el proceso, éste se llevaría a cabo en dos horarios, por lo que al módulo arribaron 495 personas de más de 60 años de edad.

Antes del medio día, el biológico ya había sido aplicado a todos los abuelitos que viven en seis barrios dentro del territorio municipal, el cual no supera un área de 3.5 kilómetros.

Ubicado al nororiente de la entidad, durante toda la pandemia, en Papalotla se han acumulado 31 casos confirmados con coronavirus y cinco defunciones, todos hombres de entre 60 y 79 años de edad.

Papalotla es el municipio más pequeño, poblacional y territorialmente, colinda con los municipios de Chiautla, Tepetlaoxtoc y Texcoco, este último cuenta con 2 mil 803 casos acumulados de Covid-19 y 546 defunciones.

El municipio vecino de Chiautla recibió la primera dosis para vacunar a sus adultos mayores la semana pasada, por lo que están a la espera de la nueva fecha para concluir con la inmunización de este grupo vulnerable.

ASME

Deja un comentario