En menos de dos semanas matan a cuatro policías del Edomex
Uno en Ecatepec, uno en Coacalco, otro en Texcoco y uno en Tenancingo
El Estado de México figura como la segunda entidad donde se han asesinado a más policías en el inicio de este 2022.
Después de Zacatecas, la entidad mexiquense ya acumula cuatro elementos con muertes violentas; tres de ellas ocurridas en el Valle de México.
La más reciente ocurrió ayer martes en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec.
Un policía identificado como Alejo “N”, acompañado de otro policía de Investigación perteneciente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM); fueron atacados, aparentemente de manera directa, cuando se dirigían a una marisquería.
El pasado 15 de enero, fue localizado el cuerpo decapitado de un elemento de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM); estaba sobre una carretera de la colonia de San Antonio Agua Bendita, en el municipio de Tenancingo, al sur de la entidad.
En el Valle de México, el 18 de enero se registró una balacera en el tianguis de la Unidad Habitacional San Rafael, en el municipio de Coacalco.
En el ataque murió Carlos “N”, presunto líder de una agrupación de taxistas y elemento de la policía municipal, de esa localidad.
Un día después, en Texcoco se reportó el asesinato de otro policía de la SSEM; la hija del efectivo presenció el ataque y salió ilesa.
El homicidio ocurrió en la calle Morelos de la colonia Santa María Tecuanulco, donde el elemento fue interceptado por sus atacantes, mientras circulaba a bordo de su automóvil.
ASME