En morena no debe mandar la burocracia ni el influyentismo: Mario Delgado

De visita en Metepec, Estado de México, el coordinador de los diputados de morena se mostró partidario de la reelección, pero no en automático

El candidato a la presidencia nacional de Morena, diputado Mario Delgado Carrillo, confirmó que, de ganar el proceso interno del partido, respaldará la figura de la reelección; sin embargo, los alcaldes y diputados deberán participar en una encuesta, porque no será en automático.

De gira por Metepec, el también diputado federal, puntualizó que su punto de vista es respetar el derecho constitucional a la elección consecutiva, pero las actuales autoridades deben contar con el respaldo de la ciudadanía y haber desempeñado un buen trabajo.

Sentenció que en Morena no debe mandar la burocracia partidista, el influyentismo o el amiguismo.

“Quién podrá reelegirse y quién no, el que tenga el apoyo, es decir, no es en automático la reelección, tendrán que ganarse la candidatura nuevamente, y ahí tendrá que ganarse un puesto, si no se ha trabajado, si no se cuenta con el apoyo a la gente, pues no se tiene derecho a la reelección… tiene que ganar su encuesta quien quiera reelegirse”

Mario Delgado Carrillo

Reconoció que en el caso de la entidad mantiene un acercamiento especial con el grupo que comanda el senador de la República, Higinio Martínez Miranda, pero garantizó que se debe actuar con unidad, el ver hacia afuera para ganar en los comicios de 2021.

En dicho sentido, se debe actuar con imparcialidad y a favor del proyecto del partido, por lo que no hay favoritismos y sí inclusión.

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, también dijo que el partido debe estar abierto para recibir a otros actores políticos, pero deben ser cuidadosos, aunque -destacó- que tienen cuadros muy valiosos en este momento.

No obstante, zanjó que lo que hoy importa es sacar el proceso interno, para posteriormente ver el tema de las candidaturas, y la labor permanente de morena, es que debe ser un partido que defienda el proyecto de transformación de la Cuarta Transformación (4T).

Resolución del TEPJF

El diputado federal, Mario Delgado respaldó la resolución del Tribunal Electoral que, en su más reciente resolución. llamó a que Morena responda al tema de paridad de género, al respecto el político explicó que lo que se plantea es que dependiente de que género gane la Presidencia, el otro deberá ocupar la Secretaría General. 

El diputado federal es el tercer aspirante a dirigir a Morena que se hace presente en el Estado de México. En el encuentro, se hizo acompañar del senador de la República, Higinio Martínez Miranda; el coordinador de los legisladores mexiquenses, Maurilio Hernández González, además de los alcaldes de Toluca y Metepec, Juan Rodolfo Sánchez Gómez y Gabriela Gamboa.

Deja un comentario