En Naucalpan llevan sin agua unos 30 días

Amenazan con realizar bloqueos de no resolverse el problema

Habitantes de la primera sección de Lomas verdes, municipio de Naucalpan, denunciaron que llevan más de un mes sin agua y el organismo del Agua Municipal les sigue cobrando, cantidades desde 500 a mil pesos bimestrales, denunciaron.

Martha Velázquez Orihuela, habitante de la zona, comentó que están desesperados los más de mil vecinos que habitan la primera sección, porque argumentan los trabajadores del OAPAS que están arreglando algunas válvulas y hasta la fecha no ha podido quedar.

“Estamos desesperados porque no tenemos agua ni para bañarnos, tenemos que ir a casa de amigos y familiares para realizar nuestro aseo personal para desarrollar nuestras actividades. Los teléfonos de las unidades que venden el agua de las pipas no contestan, en fin es un drama nuestra vida”.

Rodolfo Navarro, de la quinta sección de Lomas Verdes comentó que también la zona donde habita tuvo problemas de abasto del vital líquido, por problemas de una conexión, pero afortunadamente ya se resolvió el abasto.

OAPAS Naucalpan sin recursos

Destacó que el problema radica en que el OAPAS. No tiene recursos económicos, por eso está fallando mucho en el mantenimiento, porque las piezas son caras.

Comentó que seguramente el OAPAS no ha podido conseguir la pieza que se requiere, quizás por los problemas económicos que está atravesando la administración del OAPAS, por eso en forma constante se suspende el suministro en algunas colonias, entre ellas Ciudad Satélite, porque les falta mantenimiento.

Amenazan con bloqueos

Alma García López, habitante de la primer sección de Lomas Verdes, comentó que de no tener una pronta solución harán una manifestación de protesta en los próximos días.

“No es justo que estemos sufriendo este problema, sobre todo en tiempos de pandemia”.

Los recibos de cobro siguen llegando

A pesar de este problema, dijo, no han dejado de enviarnos el recibo para que paguemos, cuando no tenemos agua, eso es injusto, dijo Alma García.

Destacó que están organizando a los colonos y en breve saldrán a las calles a bloquear avenidas, hasta que sus reclamos sean escuchados y se les dote del vital líquido.

ASME

Deja un comentario