En Naucalpan se forman más de 30 socavones: PC

Las colonias más afectadas son San Rafael Chamapa, Jardines de San Mateo, Independencia, San Mateo Nopala y Ciudad Satélite

Más de 30 socavones se han registrado en esta temporada de lluvias en diferentes colonias de Naucalpan, por contar con drenajes de más de 50 años de antigüedad.

Así lo reconoció Carlos Sánchez, director de Protección Civil municipal, quien agregó que las colonias más afectadas son San Rafael Chamapa, Jardines de San Mateo, Independencia, San Mateo Nopala y Ciudad Satélite.

“De drenajes en mal estado, donde se han formado oquedades de 20 centímetros hasta de un metro o dos de largo”.

TE SUGERIMOS: Tras fuertes lluvias se forma socavón en Río Hondo, Naucalpan
Suman 70 socavones en dos colonias de Ecatep
ec

Familia vive con socavón en su casa

En Tecamachalco hay un socavón de varios metros de profundidad dentro de una vivienda, el cual se debe a un registro de drenaje dentro del jardín.

El titular dijo que este es un problema que enfrentan los dueños desde hace 10 años y en cada temporada de fuertes lluvias se vuelve a reabrir.

Agregó que una tubería se rompió a una profundidad de 15 metros, en donde está el jardín de la casa y “el reto es cambiarlo”.

MÁS DEL TEMA: Familia de Naucalpan vive con socavón de 25 metros de profundidad en su patio

Cada temporada de lluvias se registran socavones

Los socavones se registran todos los años por el drenaje viejo, por el paso de vehículos pesados o por la compactación de materiales, señaló.

Este problema de los socavones ha avanzado conforme material deja de resistir, destacó Carlos Sánchez.

Son un problema constante por lo viejo del drenaje y por la captación de las aguas torrenciales que han caído en esta temporada de lluvias, finalizó.

NEF

Deja un comentario