En pandemia se registraron 180 robos en escuelas mexiquenses

Nezahualcóyotl, Ecatepec y Zinacantepec, los municipios mas afectados

Las escuelas públicas también han sido afectadas por robos durante esta pandemia, pues al estar vacías se convierten en blanco fácil para la delincuencia por lo que durante este ultimo año, han sido cerca de 180 las que han sido atracadas y se han denunciado ante las autoridades correspndientes.

Estos delitos se han presentado en todo el estado pero principalmente en zonas donde hay un mayor número de las mismas como son municipios como Nezahualcóyotl, Ecatepec, Zinacantepec y la misma capital del estado.

Así lo informó el secretario de Educación del Estado de México, Gerardo Monroy Serrano, quien detalló que en algunas de las escuelas los robos fueron menores pero en algunas otras si fue significativo por lo que darán seguimiento puntual a las denuncias en contra de quien resulte responsable de estas actividades ilícitas.

Destacó que ya ha tenido acercamiento tanto con las autoridades estatales encargadas de brindar seguridad, como con los municipios a fin de hacer rondines y vigilancia más constante en las zonas escolares de manera general, pero principalmente donde se han reportado estos robos.

Dijo que la intención es recuperar lo robado en todos los casos; en algunos fueron equipos de cómputo y en algunos otros fue prácticamente todo el material que ahí se encontraba.

Reconoció que existen zonas que están siendo identificadas donde la delincuencia ha sido más constante, como en el caso de Zinacantepec, donde ya se había reportado un robo anterior.

Ante esto, reitero que mantendrán comunicación estrecha con las diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno encargadas de la seguridad a fin de mantener mayor vigilancia y resguardo de las escuelas y evitar con ello robos o ingresos indebidos a las instalaciones.

Deja un comentario