En paro indefinido la FES Acatlán

Por Alejandra Reyes

Estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, de diversas carreras, entregaron un pliego petitorio y dieron a conocer que en asamblea General se acordó llevar a cabo un paro indefinido, en protesta porque no se les pagó su salario a todos los profesores.

Los estudiantes fueron atendidos por el secretario técnico del plantel, el profesor José Antonio Sixto Ortega, quien recibió el pliego petitorio y se comprometió a dar conocer un comunicado por parte de la institución.

Acordaron los estudiantes que a las 15:20 horas del jueves, entró en paro indefinido la FES Acatlán. Las autoridades dieron a conocer su postura a través de un comunicado.

Cabe señalar que al exterior de cada puerta había presencia de la policía municipal, únicamente a la expectativa.

En el comunicado emitido por la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, informó que atendió de manera solidaria y puntual el problema de los pagos del personal docente, en cada uno de los casos, de tal manera que todo quedó resuelto.

Destacó que hay una gran cantidad de comunicados falsos de personas ajenas, y que tienen como finalidad el confrontar a la comunidad universitaria. 

Por ello reitera que no habrá censura, límites a la libertad de expresión o sanción alguna por la solidaridad que demuestren los estudiantes al pago de los docentes o por llevar a cabo un paro de actividades.

En ese sentido, se instruyó al jefe de división para que se contacten a los representantes de alumnos de los distintos órganos colegiados para que se establezca un canal de comunicación para que no promueva la división y la confrontación y, finalmente, se conozca de manera puntual y precisa el punto de vista de los estudiantes.

Deja un comentario