Video: En plena contingencia ambiental se incendia tubería hidráulica en Neza

Material de la CAEM en el Bordo de Xochiaca

Alrededor de 300 tubos de red hidráulica que habrían sido sustituidos y se encontraban al aire libre, se incendiaron en el municipio de Nezahualcóyotl, lo que generó una enorme columna de humo negro y la movilización de los servicios de emergencia.

Los hechos se registraron en el camellón de la avenida Bordo de Xochiaca y Calle 18 de la colonia Estado de México, donde empleados de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) habían concentrado el material desechado de los trabajos que realizan en esta localidad.

Este incendio se da mientras en el Valle de México se vive una contingencia ambiental por la mala calidad del aire registrada desde la tarde de este miércoles, por un incremento en el nivel de ozono.

Bomberos de Nezahualcóyotl informaron que ésta es la tercera vez que se incendian dichos tubos que, por estar elaborados con derivados del petróleo, son altamente flamables.

Las llamas alcanzaron una gran altura y formaron una columna de humo negro que pudo observarse a varios kilómetros a la redonda.

Los vulcanos trabajaron por un lapso de 40 minutos hasta que sofocaron el fuego; en el incidente no se reportaron personas lesionadas y solo algunos daños en el cableado de energía eléctrica, por lo que se dio aviso a personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Deja un comentario