En plena crisis del PRD, ratifican a Omar Ortega como coordinador parlamentario

Mangendrán alianza con PAN y PRI, pero no sacrificarán su propia agenda

Aunque la crisis en el PRD está lejos de terminar, la dirigencia provisional acreditó que Omar Ortega Álvarez repita como coordinador parlamentario durante la 61 Legislatura Local.

En conferencia Legislativa celebrada este fin de semana, las diputadas electas Viridiana Fuentes, Elida Castelán Mondragón y Alba Berenice Rodríguez Sánchez, optaron por respaldar la continuidad legislativa a Ortega Álvarez.

En el acto estuvieron el secretario General en funciones de presidente, Javier Rivera Escalona y la secretaria de Asuntos Electorales y Políticos, Vanessa Linares Zetina. También integrantes de la Dirección Nacional Ejecutiva del Sol Azteca.

El nombramiento se da a pesar de que el miércoles perredistas afines al presidente estatal depuesto, Cristian Campuzano Martinez irrumpieron una conferencia y desconocieron a Ortega Álvarez y a Rivera Escalona, a quienes calificaron de “espurios”.

Prioridad de diputados encabezados por Omar Ortega

Los cuatro diputados electos definieron la agenda legislativa que desahogarán en el próximo Congreso.

Los temas fundamentales serán del movimiento feminista, el lenguaje incluyente y la actividad periodística.

En entrevista para la Jornada Estado de México, Ortega Álvarez, destacó que crecieron un 100 por ciento de una a otra Legislatura, en escaños al pasar de dos a cuatro.

Anticipó que en el primer año la agenda del Sol Azteca será los pendientes que deja la 60 Legislatura. Entre estos, la interrupción legal del embarazo y los matrimonios igualitarios.

Otros temas importantes

Aunque también impulsarán temas como salud mental, la prevención del suicidio o la medida tradicional y el respeto al medio ambiente.

“Si llevarlo como agenda prioritaria del partido en la próxima Legislatura. Los derechos humanos de las minorías para nosotros es un tema fundamental y es una asignatura pendiente que debemos resolver”

El coordinador parlamentario del PRD ratificó que seguirán apostado por un gobierno democrático y progresista, por lo que insistirán en el tema de gobierno de coalición o parlamento abierto.

TE SUGERIMOS Video: Entre protestas y gritos reciben a la dirigencia provisional del PRD

Omar Ortega reafirmó que mantendrán la alianza parlamentaria con el PRI y PAN; sin embargo, en términos de agenda común y no renunciará a su agenda.

“Pero nosotros en ningún momento vamos a dejar de lado la agenda del PRD en beneficio de una coalición, eso también quiero decirlo con total franqueza, la alianza sigue, nosotros vamos a honrar la palabra, es una alianza triunfadora”.

Calificó como triunfadora la coalición que formaron PRI, PAN y PRD, pues lograron quitar curules a Morena que, arremetió, es un muégano.

Derivado de los resultados del 6 de junio, el PRD logró una diputación de Mayoría Relativa y tres más por Representación Proporcional (RP).

ASME

Deja un comentario