En próximas semanas se podría avanzar a semáforo verde: ADMM

Esto ayudará a reactivar la economía de manera más rápida, aseguró

De continuar la tendencia a la baja en el número de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, será posible que en las próximas semanas pueda avanzar al semáforo epidemiológico en verde y por consiguiente a regresar a clases a partir del mes de junio.

Así lo informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza, Quien dio a conocer que se mantendrán abiertos hasta este viernes dos centros de vacunación para profesores, uno en el Valle de Toluca y otro en el Valle de México, para que quienes no pudieron acceder a ellas durante el periodo que les correspondía puedan hacerlo.

“Llevamos más de 80 por ciento de los maestros del Estado de México con la vacuna aplicada… con esto prácticamente estaremos concluyendo la vacunación de todas las maestras y maestros de escuelas públicas y privadas de nuestra entidad”.

Destacó que este paso ayudará a que a mediados del mes de junio, en un trabajo en conjunto con autoridades educativas y padres de familia se pueda pensar en regresar a clases presenciales.

Finalmente, consideró que llegar al semáforo verde ayudara y dará confianza para que reactiven más las actividades turísticas y de consumo en el estado para mejorar las condiciones de todos los mexiquenses.

ASME

Deja un comentario