En quiebra el deporte nacional. Por falta de recursos aplazan Juegos Conade

En riesgo la participación de los tritones mexiquenses

El presidente de la Asociación de Natación del Estado de México, David Quintero Azuara, reconoció que tras el aplazamiento del arranque de los Juegos Nacionales Conade 2021 en la sede de Monterrey, ya no participar es una posibilidad.

“Estamos analizando con entrenadores ya no asistir, probamente lleguemos a esa decisión si vemos que los muchachos se encuentran desfasados en su preparación física. Si no vamos a tener el rendimiento que se espera, lo mejor es desistir y no ir para a hacer el ridículo”.

Anuncia Nuevo León la postergación con consecuencias económicas para la entidad

A unos días de que arrancara la justa con las disciplinas de Natación, Patines sobre ruedas, Hockey y Tiro deportivo, Nuevo León anunció su decisión de postergarlos al menos 20 días. Sufre falta de recursos.

Quintero Azuara explicó que a los tritones y sirenas del Estado de México ya se les había entregado sus uniformes. Además se pudieron cancelar las pruebas de antígenos que tenían que presentar este fin de semana en la competición.

Los boletos de avión podrán negociarse

Afortunadamente los boletos de avión para viajar a la frontera del país recién se negociarían el pasado lunes. En ese sentido no hubo perdidas económicas para la entidad.

“Pero vamos a tener muchos problemas con los nadadores que están a tono. Se cumple un periodo donde se preparan para hacer sus descensos. Estar en una semana teniendo su mejor rendimiento, no se define aún ni siquiera para hacer una reprogramación y adaptarla”.

Presupuesto afectado

Este evento se realiza con dos partidas presupuestales, la de los gobiernos estatales y la federal por parte de la

Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), quien no ha hecho las aportaciones económicas que le corresponden.

“Ya empezaron a levantar la mano los gobiernos estatales con problemas económicos que no ha dado la CONADE para resolver la situación en todos los estados y poder recibir a los atletas como se merecen, con hotel, transportación y alimentación”.

Falta de recursos provoca la postergación

El gobierno de Nuevo León hizo el anunció la semana pasada y en días recientes se ha sumado Aguascalientes y Guadalajara para pedir la postergación, al enfrentarse a la misma situación, no contar con todo el presupuesto.

Nunca se había presentado esta situación

El directivo confía que este viernes o próximo lunes, se defina el futuro de lo que serán los primeros Juegos Nacionales Conade, tanto a nivel federal como estatal.

Pero ello no detiene sus calendarizaciones, los y las nadadoras mexiquenses tendrán actividad en julio y agosto con competencias nacionales en Morelos y en Acapulco, Guerrero, independientemente de lo que suceda con la máxima justa deportiva nacional.

ASME

Deja un comentario