En riesgo 400 empresas y 20 mil empleos por temas de regularización de outsourcing

Asegura Othón Gómez César, presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada en el Estado de México

En el Estado de México, por lo menos 400 empresas de seguridad privada y 20 mil empleos se encuentran en riesgo de pasar a la informalidad debido a las complicaciones que existen para cumplir con los requisitos que solicita el gobierno con temas de outsourcing.

Así lo dio a conocer Othón Gómez César, presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada en el Estado de México, quien mencionó que las únicas que no tienen problema son las que ya están en la informalidad y que continuarán trabajando así.

“El problema es Justo para los que estamos regulares porque quienes trabajan de manera clandestina y sin muchos, no tienen problema alguno y seguirán trabajando como hasta hoy, de manera ilegal e informal”.

Mil 200 empresas en riesgo por anulación de outsourcing

Consideró que en territorio mexiquense existen más de mil 200 empresas que se encuentran de manera clandestina brindando servicio de seguridad privada y muchas de ellas al amparo de la misma autoridad.

“No es posible que nadie los vea, son como Dios, todos saben que existen pero según dicen nadie las ha visto pero es evidente que se sabe de la presencia de ellas”.

TE SUGERIMOS Positivo para el sector empresarial aplazar ley de outsourcing

Aunado a éstos e encuentra la competencia desleal que representa Cuerpos Auxiliares del Estado de México (Cusaem) que aunque se supone es una instancia pública, presta servicios de manera particular, dijo, y a ellos nadie los va a regular.

Recordó que en pandemia el sector de seguridad privada no fue tan golpeado pues el tema residencial e industrial no bajo la contratación; sin embargo, el tema comercial si pues muchos de ellos desaparecieron por las pocas ventas.

ASME

Deja un comentario