En riesgo más de 10 mil empleos de organismos descentralizados

Es una propuesta de Morena en la legislatura local

El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes del Estado y Municipios (Suteym) informó que alrededor de 10 mil trabajadores podrían perder su empleo de desaparecer los organismos descentralizados del agua y los Difs municipales, como pretenden diputados de morena.

Estudios del Suteym destacaron que no en todos los municipios se tienen estas estructuras municipales, sólo en las localidades más grandes.

Organismos descentralizados

Son 46 organismos descentralizados del agua y alrededor 100 Sistemas Integrales de Salud, donde asisten familias que no cuentan con atención de servicios médicos.

El personal de los 125 municipios son 65 mil trabajadores, sin contar al 17 por ciento del personal de las estructuras del Estado.

TE SUGERIMOS Naucalpan hace sólo “paguitos” de la quincena a sindicalizados: Suteym

De los 65 mil trabajadores, el 15 por ciento integran esos organismos del agua y los DiFs, suman un total de 10 mil trabajadores.

Podrían haber movilizaciones

El Suteym destacó que en caso de que se autorice esa propuesta en la cámara de diputados del Estado de México, esperarán a que se de, “pero no permitirán que despida a los trabajadores sindicalizados”.

El Suteym siempre defiende los derechos de los trabajadores y si es necesario realizarán movilizaciones en los municipios y en toda la entidad, para defender a sus agremiados,

ASME

Deja un comentario