En San Mateo Atenco se vendió la gasolina más barata del país

A poco más de 16 pesos el litro

Según el programa “Quién es Quién en los Precios”, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el precio más bajo de gasolina regular detectado del 5 al 11 de octubre fue de 16.13 pesos y margen de 0.16 pesos, esto en Súper Servicio Arduales, de Mobil, estación ubicada en San Mateo Atenco, mientras el más alto fue de 20.79 pesos por litro, con margen de 4.25, en Corporativo Enervision Sapi, de franquicia Arco, en Magdalena, Sonora. 

En gasolina Premium, Orsan del Norte, franquicia Mobil, en San Pedro Garza García, Nuevo León, tuvo el precio más alto de 20.99 pesos y margen de 4.58 pesos; mientras, el precio más bajo de 17.66 pesos, margen de 0.16 pesos, se encontró en Diego Agustín Rodríguez Flores, de franquicia Pemex, en Doctor Mora, Guanajuato.

En Diésel, el precio más alto encontrado fue de 20.39 pesos, con margen de 3.40 pesos, en Alicia Lizeth Bremont Jones, de Pemex, en Las Choapas, Veracruz. José Benjamín Fragoso Luna, de franquicia Pemex, en Alvarado, Veracruz, tuvo el precio más bajo de 17.00 pesos y margen de 0.54 pesos.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, informó que 10 gasolineras en el país fueron cerradas por no tener actualizados sus dispensarios como dispone la nueva Norma Oficial 005, y se realizaron 116 visitas para el correcto cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas, en las cuales 102 gasolineras ya habían actualizado sus equipos y en cuatro casos las estaciones no operaron por estar en trabajos de adecuación.

El pasado 8 de octubre entró en vigor la modificación de la Norma Oficial Mexicana NOM-005-SCFI-2017, que establece que las gasolineras del país deberán contar con dispensarios nuevos o actualizados que cumplan con las características y especificaciones establecidas en la norma.

Deja un comentario