En suspenso la temporada de otoño de futbol americano nacional

Los equipos de Mayor y Juveniles decidirán hasta el próximo 24 de junio lo que pasará

Los equipos de futbol americano Liga Mayor del Toluca, Potros Salvajes, Tec de Monterrey y Panteras Siglo XXI, siguen en suspenso esperando la resolución de la Asamblea General Ordinaria, que realizará la Organización Nacional Estudiantil de este deporte, se tomarán decisiones fundamentales para la temporada de otoño.

El próximo 24 de junio se realizará la Asamblea, que ha sido pospuesta en dos ocasiones, en las instalaciones del Tec de Monterrey Ciudad de México, donde se podrían decidir el inició de trabajos de acondicionamiento físico en próximos días, con la convicción de que la temporada 2021 sí se juegue.

La primera decisión será definir la incursión oficial de los conjuntos que conforman la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Así como los cambios al reglamento para a la temporada 2021 de Liga Mayor y Juvenil y determinar las condiciones bajo lo que se jugaría, dado el gran número de equipos por la fusión de ONEFA y Premier.

La propuesta es que se juegue regionalmente, hacer grupos por zonas, y los campeones de grupo disputen Tazones.

No recibirán sanciones

También se ha mencionado la posibilidad de que cada institución decida si participa o no en la temporada, sin recibir sanción alguna.

Pero es importante preservar la salud e integridad de los jugadores ya que normalmente la pretemporada y entrenamientos era de hasta cuatro meses, arrancar en septiembre se antoja complicado.

Sólo entrenarían dos meses, así como algunos scrimmages, lo que podría acarrear lesiones al interior de los equipos y es otros de los temas que se analizan.

LFA da una pausa


Por su parte la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), donde juegan los Osos Toluca, desde abril pasado anunció cancelar su temporada 2020-2021, será hasta septiembre u octubre próximos que regresen a los entrenamientos.

Esto ya de cara a la temporada 2022 que arrancará normalmente en el mes de febrero y tener una preparación completa para seguridad de sus integrantes.

NEF

Deja un comentario