En Tecámac, rescatistas reciben más de 60 cursos

El lugar cuenta con áreas especializadas de entrenamiento en donde se simula el combate de incendios y rescate de personas

En Tecámac han sido impartidos más de 60 cursos en el Centro de Investigación, Capacitación y Adiestramiento de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México (CICATEC) para rescatistas, bomberos, paramédicos y voluntarios.

El gobernador Alfredo del Mazo Maza acudió a este lugar y presenció simulacros en pared de fuego, rescate vertical, extracción de vehículo y casa de humo.

El lugar cuenta con áreas especializadas de entrenamiento en donde se simula el combate de incendios y rescate de personas atrapadas así como espacios confinados y estructuras colapsadas, que permite que los rescatistas fortalezcan sus habilidades.

En redes sociales se informó que el CICATEC brinda capacitación a brigadas, cuadrillas y voluntarios en los 125 municipios mexiquenses, así como a otras entidades del país y a empresas privadas.

Se brindan cursos teóricos y prácticos en rubros como la preparación psicológica de los brigadistas, el tratamiento de personas lastimadas y el manejo de situaciones en lugares de acceso complejo, como espacios cerrados, estructuras colapsadas y sitios acuáticos o inundados.

Algunos de los cursos son: Elaboración de Programas de Protección Civil, Prevención de Incendios, Primeros Auxilios, Búsqueda y Rescate, Manejo y Transporte de Lesionados, además de llevar a cabo programas específicos de formación y certificación de policías, rescatistas y brigadistas.

NEF

Deja un comentario