En tenso evento, eligen a nuevos administradores de la Central de Abasto, en Toluca

Toluca.- Luego de momentos de tensión que se vivieron al interior de la Central de Abasto de Toluca, la asamblea determinó como ganadora a la planilla verde con 150 votos, quedando como presidente César Benítez y como secretario Jorge Chávez.

La jornada inició este miércoles cuando el ex presidente del Comité de Administración de la Central de Abastos, Jorge Hernández, convocó a una asamblea general de condóminos.

Amenazó con tomar las oficinas, se colocó una valla de comerciantes y trabajadores a la entrada del inmueble para mostrar su apoyo a la actual mesa directiva.

Manifestaciones de apoyo a unos y rechazo a otros.

Desde antes del mediodía, la gente comenzó a llegar a las oficinas. Con pancartas mostraron su apoyo a la actual administración, encabezad por Pascual Vilchis.

“Con Pascual vamos a recuperar nuestra central”. “Jorge Hernández, devuélveme mi Seguro Social”. “La administración no es cantina, Jorge Hernández”, se podía leer en las cartulinas.

Sin embargo, Jorge Hernández, acompañado por un grupo de condóminos, inició con la asamblea.

Efectivos policiacos se presentaron en el inmueble para evitar enfrentamientos.

Advirtió por el sonido local que los comerciantes y trabajadores se hicieran a un lado pues esa era una decisión exclusiva de los condóminos.

En tanto que los grupos de apoyo a Pascual Vilchis también lanzaban consignas contra Jorge Hernández.

La tensión fue subiendo de tono, incluso los guardias de seguridad privada, ya se habían preparado ante cualquier intento de tomar las instalaciones de la Central de Abasto de Toluca.

Empero, al final las cosas se mantuvieron en calma y el proceso de elección pudo desarrollarse conforme a lo programado.

Deja un comentario