En Tlalnepantla atienden a más de 580 animales tras el desgajamiento del cerro del Chiquihuite

De los cuales 350 propiedad de familias evacuadas y 230 son perritos abandonados

Más de 350 mascotas albergadas y alrededor de 230 perros y gatos abandonados es lo que se ha localizado en la zona cero, de la colonia Lázaro Cárdenas.

Lugar donde, tras el desgajo el cerro del Chiquihuite, se ha brindado atención a perros, gatos, conejos, patos, cerdos, gallinas, guajolotes, entre otros, afirmó la regidora Arleth Grimaldo Osorio.

El Instituto Municipal de la Salud y diferentes fundaciones protectoras de animales, como la Albatros, se han dado a la tarea de proteger a toda esta fauna.

Para que los habitantes tengan la confianza de ir a los albergues, a fin de que su vida no corra ningún peligro en sus casas, con los trabajos que se realizan.

No se los pueden llevar a los albergues

Se trabajó en equipo con los dueños de las familias evacuadas, para poner en resguardo a los animales en un lugar seguro, y una vez que la familia tenga dónde llevarlos, pueden ser canalizados a dónde se tengan protegidos.

El resguardo se hace directamente con la familia y el Instituto de Salud o con la fundación, que son los primeros contactos, que trabajan primero con ellos, sin intermediario, destacó.

Hay personas que tenían 30 gallos, 20 se tienen en resguardo, 10 se dieron en adopción. Así ha pasado con perros, gatos, conejos, entre otros, comentó.

Se tienen otros 230 animales que están en desamparo, abandonados, no se sabe si son de las casas que quedaron debajo del desgajamiento; o están a la deriva o que han estado siempre en la calle.

Esos animalitos se van a una casa hogar o con la fundación albatros, o con Huellitas Amecameca.

NEF

Deja un comentario