En Toluca sigue la fiesta pese a pandemia

El gobierno municipal ha suspendido 128 fiestas desde octubre, algunas con más de cien personas

El gobierno municipal de Toluca ha suspendido en total 128 fiestas y reuniones, cuyos asistentes han sido disuadidos para retirarse con el propósito de evitar contagios por Covid-19; la zona norte es donde más actividades de esta naturaleza se han detectado. Fueron 51 en diciembre, 60 en noviembre y 17 en octubre, mientras que 66 fueron reportes falsos.

El ayuntamiento advirtió que continuará el operativo “Verificación y Cancelación de Eventos Socio Organizativos”, con el que sus inspectores recorren delegaciones y colonias con la finalidad de disuadir eventos en los que se registren aglomeración de personas que pueden generar contagios masivos por coronavirus, además de molestia a los vecinos.

La constante es la realización de reuniones sociales con más de 15 personas, algunas amenizadas con música en vivo.

Sólo este fin de semana se registraron 80 denuncias, de las que 50 fueron con menos de 15 personas, por lo que la coordinación se concentró en 10 eventos con asistencia de más de 100 personas, mismos que se suspendieron, en tanto que el resto de los reportes fueron falsos.

San Cristóbal Huichochitlán, San Mateo Otzacatipan, San Pablo Autopan, San Buenaventura, Centro Histórico, San Lorenzo Tepaltitlán, Calixtlahuaca y Capultitlán son las zonas donde más eventos se han realizado.

Finalmente, la autoridad municipal hace un llamado a la población para evitar congregarse en espacios reducidos, así como a utilizar de manera correcta el cubrebocas, guardar sana distancia y lavarse las manos frecuentemente.

Deja un comentario