Encapuchados toman las instalaciones de la Fes Iztacala

Por: Alejandra Reyes

Un grupo de aproximadamente 50 jóvenes encapuchados, vestidos de negro, tomaron por la fuerza las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, que se ubica en avenida de los Barrios en Los Reyes Iztacala, Tlalnepantla.

Los encapuchados lograron entrar, tras saltar la reja de las instalaciones, cortaron el candado de la puerta principal con unas cizallas y entraron a la escuela.

Los encapuchados realizaron un recorrido por cada uno de los edificios y laboratorios, para colocar sellos en las aulas.

Además, pidieron a los trabajadores administrativos que estaban laborando, que se salieran de las instalaciones, sin que se diera algun acto de violencia.

Los estudiantes esperaron que las autoridades entregaran las instalaciones, para declarar tomada la FES Iztacala.

Al exterior se percibía la presencia de la policía municipal y policía estatal, quienes se mantienen a la expectativa.

Cabe destacar que el pasado martes, la dirección de la FES había emitido un comunicado en el cual planteaba una reunión del Consejo Técnico, con los jefes de carrera y la directora.

Esto, para establecer un dialogo sobre los avances en los procesos de quejas y solicitudes por parte de la comunidad estudiantil y docente.

María del Coro Arizmendi, directora de la FES, dijo que no tenían adeudos de salarios con ningún profesor por seis quincenas o más, pero sí había solicitudes de aclaración referentes a las prestaciones y estímulos mal calculados.

El Consejo Técnico propuso una recalendarización para tener 10 semanas efectivas de clases, pero si el paro se sigue alargando, será más difícil cumplir con esta propuesta.

NEF

Deja un comentario