Encuentran viva en lote baldío a Julia, bebé de familia desaparecida en Jalisco

En buen estado de salud y dentro de un lote baldío en el municipio de La Barca fue encontrada la bebé Julia Isabela Villaseñor Romo, de un año y medio, una de las cinco personas de una familia desaparecida el 24 de marzo pasado, cuando venían de la Ciudad de México a Guadalajara y transitaban por carretera por el municipio de Acatic, distante 105 kilómetros de La Barca.

La niña fue encontrada dentro del predio abandonado a las 10 de la mañana y resguardada por la policía de La Barca hasta la llegada de sus abuelos paterno y materno poco después del mediodía, quienes acompañados de personal de la Comisión Local de Búsqueda de Jalisco (CLBJ) -con quienes a su vez realizaban labores de rastreo de sus familiares en el área rural de Acatic- hicieron el reconocimiento correspondiente de la menor.

Te sugerimos: Birmex recibe 434 mil 830 dosis de vacuna CanSino, envasadas en México

La menor fue reportada como desaparecida, junto con su papá Julio, de 35 años, su mamá Jimena, de 24 años, su tía Virginia, de 23 años y su primo Iker, de 9 años, cuando regresaban a Guadalajara desde la Ciudad de México el pasado 24 de marzo.

La localización de Julia Isabela sana ocurre luego que el pasado 6 de abril fueron detenidos 7 policías de Acatic presuntamente responsables de la desaparición de la familia, según imágenes obtenidas en la caseta de peaje de la autopista en las cuales se ve cómo varias patrullas escoltan a la camioneta de las víctimas.

Desde ese día en Acatic existe un despliegue de búsqueda de la familia con al menos 200 funcionarios entre personal estatal y federal, además de familiares y la CLBJ.

Te recomendamos: Dos hombres se disfrazan de adultos mayores para ser vacunados

Por Juan Carlos G. Partida, corresponsal

Deja un comentario