Encuesta del Infonavit refleja optimismo económico para el resto del año

Consideran que ya no caerá más e iniciará el ascenso

Optimismo reservado muestra la Encuesta de Desempeño y Prospectiva Nacional de Empresas en México correspondiente al segundo trimestre de 2021 publicada por Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Los empleadores del país declararon tener optimismo por la recuperación económica de México y mejores expectativas para sus negocios en los próximos meses.
 
Fueron más de dos mil personas encuestadas y el 43.7 por ciento dijo que durante el primer trimestre de este año su nivel de ventas fue mayor o igual al que tuvo durante el mismo periodo de 2020.

Asimismo, el 64.6 por ciento mencionó que sus ingresos en el segundo trimestre de 2021 serían mejores; y 88.2 por ciento manifestó que sus ingresos aumentarán o permanecerán igual en los siguientes seis meses.
 
El estudio muestra que el 75.4 por ciento de los empresarios esperan recuperar en menos de un año su nivel prepandemia; mientras que, en la encuesta levantada en el cuarto trimestre de 2020, sólo el 41.6 por ciento de los encuestados pronosticaba su recuperación en los siguientes 12 meses.

Más de 85% de empresas esperan crecer

Otro dato muestra que 85.5 por ciento de las empresas prevén que el próximo año la economía del país se mantenga igual o tenga un mejor desempeño; en la medición del primer trimestre de este año esta proporción era de 84.7 por ciento, mientras que en la del cuarto trimestre de 2020 sólo el 80.6 por ciento pronosticaba que las condiciones económicas mejorarían o se mantendrían igual.
 
Sobre el tiempo en que tardará la completa recuperación económica del país, 29.7 por ciento de las empresas señalaron que en menos de un año las condiciones en el país se restablecerán en su totalidad.

Cabe señalar que la Encuesta de Desempeño y Prospectiva Nacional de Empresas en México es un ejercicio que lleva a cabo el Infonavit de forma trimestral, y sirve para medir el pulso de las y los empleadores del país sobre el dinamismo de sus compañías y la economía en general.

ASME

Deja un comentario