Política y gobierno

Endurece Legislatura protocolo para sesiones por COVID-19

Sólo podrán hablar durante 10 minutos y se cerrará el micrófono

El Poder Legislativo endureció su protocolo para el desarrollo de las sesiones del pleno, luego de que se dio a conocer que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González, dio positivo a COVID-19.

A partir de este martes, la mesa directiva estableció que los diputados que acudan presencialmente deberán utilizar en todo momento el cubrebocas.

Asimismo, se determinó dar un tiempo máximo de 10 minutos para la lectura y exposición de iniciativas y dictámenes, una vez que se rebase esa temporalidad se cerrará el micrófono.

Al respecto, la presidenta de la mesa directiva, Karina Labastida Sotelo, llamó a la compresión de sus homólogos y recordó que se está ante un repunte del virus.

“Al estar al interior de este recinto, pedimos que se permanezca en todo momento con el cubrebocas puesto y al subir a tribuna a hacer uso de la palabra también le vamos a pedir de favor que lo hagan con el uso del cubrebocas, no se lo quiten por favor, acuérdese que estamos en un repunte de la pandemia”

Karina Labastida Sotelo

Lo anterior de acuerdo a la determinación que tomaron los integrantes de la Junta de Coordinación Política.

Desde el 22 de octubre, la Cámara de Diputados endureció las medidas de sanidad al establecer que sólo 50 por ciento de los diputados podrán asistir presencialmente a comisiones y sesiones, la otra mitad en línea. Del 28 de octubre al 6 de noviembre se llevó a cabo la comparecencia de integrantes del gabinete estatal mediante dicho formato mixto.

El domingo, el titular de la Jucopo, Maurilio Hernández González, informó que se infectó de COVID-19. También se han enfermado los diputados de Morena, Azucena Cisneros Coss; del PRD, Omar Ortega Álvarez y del PT, Luis Antonio Guadarrama.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario