Endurecen medidas de seguridad en hospital

El ISEM no ha emitido una postura sobre el tema

A raíz de la denuncia por abuso sexual que presuntamente ocurrió dentro del hospital Nicolás San Juan, en Toluca, las medidas de seguridad de acceso son más estrictas.

Por ejemplo, los estudiantes que realizan prácticas señalaron que deben presentar identificación al pasar de un área a otra.

“Siempre nos pedían identificación, pero ahora son más cautelosos. A nosotros nos piden una bata y una credencial, siempre la tenemos, pero ahora se debe notar más que la traemos puesta”, dijo una practicante que prefirió el anonimato.

Medidas de seguridad en hospital serán más estrictas

“De hecho ahora cada que entras a un área te piden que enseñes tu identificación, antes se pedía, pero no estrictamente, porque como ya todo mundo se conoce, pero ahora, aunque se conozcan piden que se las muestren”, añadió otra practicante.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que se inició una carpeta de investigación luego de que una adolescente denunció que fue agredida sexualmente por una persona dentro del hospital. 

De acuerdo con los primeros reportes, la paciente de 13 años se encontraba convaleciente cuando una persona que se hizo pasar por personal médico abuso de ella.

Algunas familias que esperaban noticias de algún pariente hospitalizado, coincidieron con las alumnas, en que no cualquier persona puede acceder y andar de un lado a otro.

Pese a ello, manifestaron su preocupación ante este problema.

“La verdad nos da un poco de miedo, pero como andamos en grupo no tenemos tanto problema”, dijo una de las entrevistadas.

Presuntamente violaron a una menor dentro de las instalaciones

“Uno confía en este hospital y pasa eso y luego no dejan pasar ni teléfono, cómo me voy a comunicar con mi paciente. Desconfía uno”, dijo Carmela García, familiar.

Una de las medidas de seguridad que no se modificó fue la de los familiares. Ellos tienen que ir por un pase, para lo cual deben presentar identificación.

El ISEM no ha emitido una postura sobre el tema.

La fiscalía mexiquense detalló que derivado de los hechos denunciados, la carpeta de investigación fue atraída por la Fiscalía Central para Atención de Delitos de Género.

Detalló que el personal ya realizó diligencias en el hospital.

SPM