Salud

Endurecen medidas en Edomex para evitar contagios por Covid-19

Llama a ciudadanos a actuar en forma responsable

En el Estado de México se endurecerán las medidas para frenar la movilidad y saturación de espacios en las ultimas semanas que restan del año, por lo que a partir del próximo lunes 14 de diciembre, todos los comercios no esenciales deberán cerrar sus puertas a las 5 de la tarde, anunció el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Mediante un mensaje en redes sociales, el mandatario especificó que la medida se toma para contener el creciente ritmo de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 de los últimos días en la entidad. 

“Si actuamos hoy de manera responsable, tendremos un fin de año e inicio de año menos complicados”, expresó.

Agregó que la reducción del horario es una forma de mantener el equilibrio para no frenar las actividades comerciales y así apoyar a la economía de las familias.

Quienes deberán acatar el cierre a las 17:00 horas son las tiendas departamentales, plazas comerciales, museos, cines y teatros, además de gimnasios, clubes, parques, zoológicos y áreas naturales. 

Los restaurantes, dijo, también deberán cerrar a las 5 de a tarde y a partir de esa hora sólo deberían ofrecer alimentos para llevar a domicilio.

Las actividades esenciales como farmacias y tiendas de autoservicios podrán seguir operando  en sus horarios regulares, cuidando un aforo máximo de 30 por ciento y atendiendo las medidas sanitarias correspondientes. 

Del Mazo Maza informó también que para detectar oportunamente los contagios, atenderlos y aislarlos, se va a aumentar a 12 mil pruebas diarias a partir de la siguiente semana.

Recordó que hay actividades que aún no están permitidas, como el funcionamiento de bares, centro nocturnos y lugares de eventos sociales que deben mantenerse cerrados. 

“Es momento de cuidar lo más valioso que tenemos: nuestra salud y la de nuestros eres queridos; es momento de permanecer en casa lo más posible;  evitemos las fiestas, reuniones, posadas, peregrinaciones y cualquier actividad que ponga en riesgo a nuestras familias”, dijo el mandatario.

Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía para actuar con responsabilidad y solidaridad y también reportar en caso de notar alguna actividad no permitida.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario